jueves, 30 de agosto de 2012

¿CUANDO Y DONDE NACIO CANDELA SOL RODRIGUEZ?



Candela Sol Rodríguez


A UN AÑO DEL ASESINATO DE CANDELA SOL RODRIGUEZ

  Mañana, 31 de Agosto, se cumple un año desde que fueran hallados los restos del cuerpo de Candela Sol Rodríguez dentro de una bolsa arrojada en un descampado del Acceso Oeste, en la localidad de Villa Tesei, Pcia. de Bs. As. Esto aconteció a posteriori de que permaneciera desaparecida  nueve días por secuestro extorsivo. Su madre, Carola Labrador, 48 horas antes del macabro hallazgo había recibido un mensaje amenazante en el cual le advertían que debía "devolver la plata" o su hija aparecería muerta. Muy probablemente por impericias diversas en cómo fue manejada la situación terminó ocurriendo lo peor.

  Adicionalmente a esto, como si faltara algo, al poco tiempo de lo ocurrido se sumó una denuncia realizada en la Prov. de Córdoba por un integrante de la ONG "Padres del Dolor" de dicha localidad según la cual Candela Sol Rodríguez fue robada a una mujer cordobesa a poco de nacer. Con motivo de esto el fiscal Federal segundo de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, detalló lo siguiente: 
   "Una persona se presentó en la fiscalía y denunció que la mamá biológica de Candela habría tenido trillizos y que estos trillizos les habrían sido quitados al momento del nacimiento. Dos estarían en la provincia de Córdoba y la tercera sería la niña Candela".
   De acuerdo a la información suministrada por el denunciante al fiscal Vidal Lascano, la supuesta madre biológica de la niña estaría en otro lugar, muy atemorizada por lo ocurrido, ya que asegura que todas estas cuestiones están vinculadas al narcotráfico. Adicionalmente el fiscal informó lo siguiente:
   "A raíz de la declaración de este hombre, que duró varias horas, el viernes comisioné a personal de la policía de la provincia para investigar la veracidad de estos dichos y ordené una serie de medidas vinculadas al lugar donde habría tenido sus hijos esta mujer, lugar del que se han dado precisiones".

  Esta denuncia amplió la problemática existencial de Carola Labrador, quien salió a desmentirla de inmediato diciendo ser la auténtica madre biológica de Candela. Naturalmente, en vista de lo ocurrido con la pequeña y de la imprudencia mediática con la que se condujo quien dice ser su madre, esta afirmación ha sido poco creíble para la opinión pública. En este sentido intentaré mediante los datos natales obtenidos de Candela presentar una hipótesis astrológica al respecto.


¿CUANDO Y DONDE NACIO CANDELA?

  Ante todo quiero agradecer a varios de los alumnos que asistieron durante el año pasado a los cursos sobre introducción a la astrología clásica, previsiones anuales y rectificación, ya que su compromiso con la materia es lo que los motivó a conseguir los datos natales de Candela Sol Rodríguez como caso de estudio para la indagación en clase. Tanto los datos suministrados en la versión de Carola Labrador como los que fueran oportunamente aportados personalmente por uno de los miembros de la ONG "Padres del Dolor" son de fuentes confiables que, como bien podrá imaginar el lector, no estoy en condiciones de revelar. Sin este invalorable aporte el presente estudio nunca hubiera existido.

  Radix "A" calculado en base a los datos natales suministrados por Carola Labrador en una popular red social de la web: 16 de Noviembre, 1999. 23:40Hs (Zona + 3:00). Buenos Aires, Argentina (58O27'/34S36'). Si estos fueran los verdaderos datos natales Candela al momento de su partida habría tenido 11,787934 años (2011,663978 - 1999,876344), aproximadamente 11 años, 9 meses y 14 días.



  Radix "B" calculado en base a los datos natales suministrados, "Padres del Dolor" mediante, por quien dice ser su verdadera madre biológica: 8 de Agosto, 2001. 01:00Hs (Zona + 3:00). Pcia. de Córdoba, Argentina (64O11'/31S24'). Si estos fueran los verdaderos datos natales Candela al momento de su partida habría tenido 10,059139 años (2011,663978 - 2001,604839), aproximadamente 10 años y 22 días.



  Lo primero que presento a continuación es la existencia del lamentable suceso simbólicamente representado mediante la observación de las direcciones naturales de los planetas (tránsitos). Pero antes quiero aclarar que en la evaluación he de considerar a priori solamente las luminarias y los cinco planetas de la tradición, con el objeto de reducir a un mínimo toda posibilidad de arribar a "conclusiones acomodaticias" por un exceso de factores posibles puestos en juego, y evitar así caer en el lugar común de "lograr" una explicación a toda costa. Por ello no incluyo a los así llamados planetas transpersonales, asteroides, planetoides o puntos ficticios adicionales.

  Pero antes haré una observación, ya que quiero compartir mi asombro cuando advierto que en ambos casos se produce una coincidencia significativa desde lo simbólico no menor: La Luna se emplaza en Piscis. En el Radix "A" a 2° 19' y en el Radix "B" en 29° 14' del mismo signo. ¿Esto no nos está hablando acaso de una imagen materna desdibujada, indefinida y poco clara...?.

  Teniendo presente que la Luna representa la imagen materna introyectada por el nativo, para tener una noción más cercana a la realidad que han ofrecido los medios de Carola Labrador nos ayudará, como de costumbre, reflexionar acerca de la imagen simbólica ofrecida por Charubel (John Thomas) en su serie. Este a los 3° y 30° de Píscis presenta respectivamente las siguientes imágenes:

  Grado 3 de Piscis (Radix "A"):  
  "Una nube clara que, a manera de un mechón de lana flota lentamente a través de un cielo azulado. En determinado instante se abre y deja caer sobre la tierra una influencia que es parecida a una lluvia de perlas multicolores".

  Grado 30 de Piscis (Radix "B"):  
  "Dos hombres tratando de dominar a un toro enfurecido al que mantienen sujeto por los cuernos mediante una cuerda".

  La primera de las imágenes presentadas sugiere una luminosidad digna de un manto de bendiciones, mientras que la segunda nos sugiere voluntades en pugna, lucha y/o separatividad, como fruto de una confrontación irreversible entre lo humano y la furia ciega. Desde mi punto de vista, a la sazón, pareciera que es esto último lo que ha primado entre los padres de Candela y los raptores, desencadenando los hechos que culminaron con la existencia de la niña. En este sentido que cada cual saque sus propias conclusiones...


LOS TRANSITOS DE MARTE Y SATURNO

  No obstante la sugerente, aunque subjetiva, imagen simbólica de la Luna en el Radix "B", veamos a continuación los tránsitos del suceso. A tal efecto tomo la fecha en que fué ultimada salvajemente la pequeña, ya que la fecha del secuestro propiamente dicho no presentaría el impacto físico y mental esperable dado que todo indica, según fuentes periodísticas, que la niña conocía a sus raptores, o al menos quien hizo de enlace entre ella y los responsables primarios de tal atrocidad.


  El 30 de Agosto de 2011, a las 21hs.,  en la noche del día anterior en  que se encontrara el cuerpo sin vida de Candela, Marte en su carácter de significador natural y universal del evento transitaba en caída a 18° 04' de Cáncer. En el Radix "A" éste se ubica partil al grado Ascendente, opuesto a su emplazamiento natal en 23° 01' de Capricornio, con un orbe apenas mayor a los 5°, sin establecer contacto alguno hacia el regente del Ascendente. Marte en cúspide de casa uno, de acuerdo a lo indicado por la casuística, generalmente nos habla de impactos y daño en el vehículo físico muchas veces provocados por desbordes o inconductas de la propia persona. En el Radix "B", luego de haber transitado sobre Venus, regente del Ascendente, efectúa un quincucio partil desde casa tres hacia Marte radical habitando la casa ocho. Este último ubicado en la casa de la muerte no hace más que confirmar un deceso violento y/o repentino, inesperado tal vez para la propia nativa. Tengamos presente que la casa tres por derivadas es la ocho de la casa ocho radical, con lo cual los requisitos simbólicos del suceso están más que evidenciados. A esto debemos agregar la presencia de Saturno transitando a 15° 05' de Libra exaltado en casa seis (los enemigos), en cuadratura a Marte en tránsito.


LOS SIGNIFICADORES EN LOS
 PERIODOS DE CUALIFICACION TEMPORAL

  En las formas tradicionales clásicas de astrología (ver artículo: "Sobre las divisiones de los Tiempos" ) se emplean períodos de cualificación temporal basados en gobiernos planetarios, a los efectos de observar la activación de los temas prometidos en el Radix por los mismos a lo largo de la existencia del nativo.

  De acuerdo a las Fardarias, en el Radix "A" el asesinato de Candela tuvo lugar en el transcurso del período de Saturno y el sub-período de Júpiter, ya que habría tenido entonces 11,79 años. Si tomamos el Radix "B", teniendo Candela 10,06 años, habría ocurrido en el período de Saturno y también el sub-período del mismo, con lo cual se refuerza la significación. Más aún si tenemos en cuenta que en este caso Saturno hace oposición a Marte, el significador del suceso.

  Si observamos el ciclo egipcio legado por Hefestos de Tebas, para el Radix "A" el suceso ocurre en el período de Mercurio, sub-período de mismo. Mientras que para el Radix "B" el hecho habría tenido lugar en el período de la Luna y, nuevamente, el sub-período de Saturno.

  Por último haré mención del septenario tal como lo calculara e implementara Firmico Materno. Para el Radix "A" el acontecimiento lo ubicamos en el período de Mercurio, sub-período de Júpiter. Mientras que para el Radix "B" la muerte ocurre en el período de Júpiter, siendo éste dispositor de Marte en casa ocho y regente de la cúspide de la misma (la muerte), a la vez que se encuentra en mutua recepción con la Luna en cuadratura. El sub-período está gobernado por Marte, que como ya he dicho es el significador natural universal del suceso, así como temporal del mismo.

  Como se puede apreciar clara y objetivamente el Radix "B", cuyos datos fueran aportados oportunamente por un miembro de la ONG "Padres del Dolor" de Córdoba, arroja una mayor cantidad de indicadores asociados a la naturaleza del suceso.


LOS DOS RETORNOS SOLARES
CON SUS CORRESPONDIENTES MENSALES

  Presento a continuación las dos revoluciones solares (R.S.) calculadas para ambas posibilidades, así como los respectivos mensales que contienen temporalmente el suceso, siendo éstas no otra cosa que los retornos lunares a la posición de la Luna del mismo retorno solar, y no como habitualmente se hace a la posición radical de la misma. Veamos que arrojan ambas posibilidades.

  En primer lugar tenemos el retorno solar y el mensal correspondientes al fallecimiento de Candela basados en el Radix "A". Marte, el regente del Ascendente y la casa ocho de la R.S. se encuentra unido a Mercurio en casa nueve en sextil a Saturno. Esto no parece indicar peligro alguno para la integridad física. El único factor que podría sugerir esto es el Sol en casa ocho (la muerte), pero en buen aspecto a la Luna y Júpiter pierde fuerza simbolizante del suceso.

Retorno Solar para el Radix "A"

  El mensal presenta algo equivalente, ya que Saturno aquí regente del Ascendente se ubica exaltado en casa nueve, eso sí... en cuadratura a Marte, que a su vez cuadra a la Luna. El Ascendente del mensal por estar a 9° 41' de Acuario se ubica en casa once del retorno solar y casa siete del radix en cuestión. Esto último no sugiere en absoluto el suceso a detectar.

Mensal contenedor del fallecimiento - Basado en Ret. Solar para Radix "A".

  Ahora pasaremos al retorno y mensal concernientes al Radix "B" basado en los datos natales de la ONG de Córdoba. En principio, en esta R.S. a diferencia de la anterior encontramos a los dos maléficos clásicos, Saturno y Marte, en los ángulos. Esto, conforme la casuística nos lo indica, representa fuertes tensiones y privación de la libertad, dado que Saturno partíl al Ascendente restringe el libre desenvolvimiento. El estado de Venus combusto en calidad de regente del Ascendente refuerza esta situación. Marte en el Medio Cielo (la madre) en caída nos habla de un accionar impulsivo de la progenitora a lo largo del ciclo anual. A su vez llama la atención la ubicación de Mercurio en grado 29° (de pérdida), regente de la cúspide de la casa doce (enemigos ocultos) conjunto a la misma. El Ascendente de la R.S. a 11° 31' de Libra se ubica partil a la cúspide de la casa seis (los enemigos) del Radix "B" a la vez que queda en cuadratura al Nodo Norte y a Venus, regente éste del Ascendente natal.

Retorno Solar para el Radix "B"

  Al buscar el mensal contenedor del suceso en base a los datos del Radix "B" encontramos que coincide plenamente con la R.S. expuesta in supra. Esto se debe a que la muerte de Candela ocurre dentro del primer intervalo de tiempo del ciclo lunar con posterioridad a la R.S., lo cual no hace mas que reforzar las implicancias de los factores  detallados en la misma.

  A su vez, amerita ser señalado que el "Señor de la Natividad", tal como lo define Ben Ezra, para el Radix "B" es Mercurio. Este dirigido por profección (arco direccional: 30°=1Año) para los diez años se ubica exactamente en 18° 08´de Géminis, en el término de Marte (17° a 24° de Géminis), conjunto a Saturno y en una oposición a Marte partil, el cual dispone del mismo por término, simbolizando el lamentable suceso por su condición al habitar casa ocho.

  Como dato adicional, por si cabe alguna duda, y luego de haber explorado gran parte de las posibilidades de indagación que admiten los recursos tradionales, no podemos dejar pasar en el Radix "B" la presencia junto a Marte de Plutón en 12° 36´ de Sagitario, cohabitando junto al primero la casa ocho, en oposición a Saturno en 12° 49´ de Géminis, con un orbe de apenas 00° 13´.

  Ante toda la evidencia hasta aquí observada no cabe duda que la natividad indicada por los datos que definen al Radix "B" responde por sus indicaciones en reposo, así como dinámicas, bajo distintos puntos de vista, mucho mejor simbólicamente al lamentable suceso que a lo esperable del Radix "A". Esto no hace mas que aumentar las dudas desde lo astrológico sobre la veracidad de los datos natales dados a conocer por Carola Labrador.

  Quiera el Gran Arquitecto del Universo, que ha puesto a los astros en sus orbes como guías de la humanidad, iluminar las mentes y los corazones no ya tan solo de aquellos que les cabe la responsabilidad de arribar a la verdad sobre los motivos, mentores y ejecutores de la atrocidad cometida con Candela, sino también de quienes tienen en sus manos la posibilidad de arribar al verdadero origen de la propia niña.




Fuentes periodísticas:
  1. www.perfil.com: "Candela apareció muerta en Villa Tesei" 
  2. www.lavoz.com.ar: "Cronología del caso de Candela Rodríguez"
  3. www.tn.com.ar: "Asesinato de Candela: las tres hipótesis de venganza"
  4. www.lanacion.com: "Investigan ahora si Candela fue robada"
  5. www.26noticias.com.ar: "Mujer denuncia que le robaron a Candela al nacer"

Nota:

El programa utilizado para realizar los cálculos y gráficos es el Meridian Pro Gold 6.5 (ver el sitio: "Cathar Software" ).




© 2012 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario